sábado, 7 de enero de 2017

Revolución mundial

   
       Una de las situaciones a lo largo de la vida que ha cambiado la manera de vivir de este mundo ha sido sin duda la revolución industrial. La revolución industrial fue un cambio económico fundamental en la fabricación de productos elaborados, ya que comienza el uso de maquinaria. Este movimiento surge en el siglo XVIII en Gran Bretaña y se fue extendiendo por toda Europa y el resto del mundo en el siglo XIX. Tuvo unas características principales, que fueron la aparición de maquinaria, las innovaciones tecnológicas , la utilización de nuevas fuentes de energía, la división del trabajo,...

       Esta revolución surgió en Gran Bretaña por varios motivos. Los ingleses poseían mucho capital para invertir y unas grandes redes de comunicaciones muy rápidas , entre otros. De la isla también destacaba su mentalidad práctica y emprendedora, a lo que también hay que añadirle la red internacional que proveía materias primas. Gran Bretaña llevo a cabo unas economías abiertas lo que favoreció a la llegada de la revolución industrial a la isla. En 1875 se empieza a considerar que la revolución industrial había llegado. El producto interior bruto (PIB) británico cada vez era mayor. Para dar más razones a la revolución industrial para que se asentase en la isla, los ingleses tenían una gran riqueza de carbón y de hierro, lo que ayudó y encaminó a que la revolución industrial explotase en Gran Bretaña.



       El género femenino se vio afectado con la llegada de la industria, lo que trajo consigo empleo. La mujer por aquella época carecía de voto y sólo trabajaba en el hogar. Pues bien, comenzó la revolución industrial y hacía falta mano de obra. Ahí entro el papel de la mujer. Comenzó a trabajar fuera de casa en industrias, pero con unos salarios claramente inferiores a los de el género contrario. El día internacional de la mujer trabajadora se impuso el plena Revolución industrial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esto se dio debido a una serie de protestas en masa de la mujer por la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, según informa el diario el mundo. Este movimiento provocó también que los jóvenes se pusiesen a trabajar.los niños trabajaban tanto como adultos y en condiciones infrahumanas. Los cuerpos de estos niños, siendo la media de edad 12 años, eran perfectos para introducirse en las minas a cambio tan solo de un pequeño salario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario