miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Estamos seguros?


             Parecía que todo había pasado, que ya no habría más atentados por el momento... pero ¡NO!. Según informa el diario El País, un camión ha entrado en un mercado navideño en el centro de la capital alemana. El conductor se dio a la fuga y lo detuvieron posteriormente. Las ultimas noticias confirman que hay 12 personas fallecidas y más de 50 heridos en el hospital. Se trata, posiblemente, de un atentado terrorista…
 Esta situación vuelve a repercutir en la decisión de las personas de si verdaderamente deberíamos dejar entrar en nuestros países a todo aquel que quiera con toda la facilidad. Niza, Bruselas, Estambul, Orlando, Paris… y ahora se suma Berlín. ¿Estamos realmente seguros?. La situación de Europa es frágil y la solución complicada. No debería ser solución el cierre de fronteras, pero ¿qué otra podríamos tener? Todos, o casi todos, los países que han cerrado sus fronteras lo han hecho posteriormente a un atentado, es decir, con la herida abierta.Todos estos atentados han sido relacionados con el Estado Islámico. Según un cálculo realizado por The Religion of Peace el extremismo islámico ha matado a 11.774 personas… y este cálculo se hizo en julio. A todo esto súmenle los miles de heridos.
Los atentados terroristas en Europa ha ido aumentando día a día. Cerca tenemos el caso que vivimos en la eurocopa de fútbol de Francia. En esta se sufrieron diversos atetados y pillaron a varias personas que intentaron atentar. Entre ellos destaco a un varón francés que fue detenido en ucrania y que preparaba 15 atentados en este campeonato, según informa el diario El Mundo. No llega a ser por la buena intervención de los servicios secretos ucranianos y quizás habría miles de muertos en Francia. La anulación de los atentados en el siglo XXI es una obligación para este mundo. La amenaza yihadista sigue viva y puede golpear de nuevo cualquier lugar ya no solo de Europa, sino también en todo el mundo.       



               Por último, pienso que los terrorismos tienen unas causas -criminales, aberrantes o de liberación-, que no justifican el uso de la violencia. Por eso, lo inteligente para atajarlo es combatirlo policialmente para evitar sus efectos y desmantelar sus redes, al mismo tiempo que se actúa sobre sus causas o se trabaja para que no se incrementen. La actuación policial es clave en esta misión de acabar con el terrorismo en el mundo. Estos son los que se juegan la vida para defendernos. Muchos policías han muerto a causa de un atentado terrorista, el más destacado el del pasado 9 de diciembre, que acabó con la vida de 6 policías. Según informó El Mundo, un artefacto explosivo colocado en una papelera explotó a primera hora en las proximidades de una mezquita en la avenida de las pirámides, que conduce a Giza.






              La solución al terrorismo no se sabe exactamente cuál es, pero no se puede tolerar que en el mundo actual en el que vivimos ocurran situaciones como las vividas.

.



1 comentario:

  1. Que bien elegidas la palabras para describir un acontecimiento actual de tal importancia. Vales para esto Alejandro, un saludo.

    ResponderEliminar